¿Motos que vuelan?
Hoy os traigo un vehículo un tanto especial. Puede que se haya beneficiado de la mejora de las baterías que también usan los coches eléctricos, pero lo suyo no es ir por la carretera. Se trata del Scorpion, un dron que puede ser pilotado por una persona como si de una moto voladora se tratase.
Los creadores de este peculiar medio de transporte son los ingenieros de Hoversurf, una empresa Rusa, que ha estado trabajando en la plataforma del Scorpion desde hace ya tiempo. En las imágenes puedes ver la versión número 3 que ya empieza a mostrar un aspecto y unas prestaciones interesantes: 70 km/h de velocidad máxima con piloto y 100 km/h con radiocontrol.
Prestaciones y autonomía del Scorpion
Para su uso diario, en la empresa Hoversurf se está hablando de limitar su altura máxima de vuelo a 5 metros, pero el vehículo es capaz de mucho más. En la última prueba subieron hasta los 38,5 metros, con una velocidad vertical de 5 metros por segundo. Las capacidades del Scorpion sorprenden principalmente por el reducido tamaño de sus baterías, aunque como era de esperar, su autonomía es bastante limitada.
Según Hoversurf, su “dron tripulado” puede permanecer en vuelo durante 30 minutos antes de que tener que recargar, pero están trabajando en un sistema que permita intercambiar fácilmente las baterías para volver a volar rápidamente. La versión 3 tiene las hélices al descubierto, pero pronto se añadirán una jaulas para aumentar la seguridad del Scorpion.
Los posibles usos del Scorpion
En cuanto a la explotación comercial de este tipo de vehículos, la cosa no está del todo clara. Pero Dubai, emirato famoso por adoptar las nuevas tecnologías sin demasiados miramientos, ha sido rápido en levantar la mano para dotar a su policía de varios Scorpion. Una decisión que va en consonancia con otras como los futuros taxis voladores de Uber, que teóricamente comenzarán a funcionar en su capital en 2020.