Para el 2030 los Países Bajos están dispuestos a prohibir los coches de gasolina y gasóleo
Otra noticia más que reafirma la clara tendencia de los países, mayoritariamente europeos, en prohibir la venta de nuevos coches impulsados por gasolina y por gasóleo en el futuro. A la lista de estas naciones, entre las que se encuentran Reino Unido, Francia, California, Alemania, Noruega e incluso China, se suma los Países Bajos.
Como se puede observar, la mayoría de los países que están impulsando este cambio pertenecen al selecto club de naciones con una fuerte economía y un gran desarrollo en este apartado, ya no solo por la cantidad de infraestructuras que beneficiarían una implantación de vehículos eléctricos de una forma fácil, sino también por el apoyo de sus gobiernos.
Inspirándose en el plan medioambiental francés, el gobierno de los Países Bajos impulsará un movimiento para prohibir la venta de nuevos modelos movidos por gasolina y gasóleo para el año 2030, con la finalidad de reducir sus emisiones de CO2 en la atmósfera.
Esta reducción deberá llegar a la mitad de las emisiones actuales, para así alcanzar los niveles que tenía el país en los años 1990. Los neerlandeses confían plenamente en que la prohibición de este tipo de vehículos para 2030 hará que logren esa meta.
Claro que esta medida, que puede llegar a crear polémica en ciertos sectores, no se presenta de forma individual, ya que viene acompañada de otras medidas que el gobierno de los Países Bajos quiere implantar, como el cierre de plantas de carbón o la subvención para vehículos híbridos o eléctricos.
De hecho, este tipo de coches de emisión cero ha aumentado sus ventas en 2016 un 47 por ciento, y actualmente un 6 por ciento del total de vehículos neerlandeses son totalmente eléctricos. Esta es otra muestra más del nivel de desarrollo de los países del norte de Europa en cuanto a temas medio ambientales.