Encontramos su coche:

info@italicamotor.com

Consultas en:

657963865 o el 951394349
Para el 2030 los Países Bajos están dispuestos a prohibir los coches de gasolina y gasóleo

Otra noticia más que reafirma la clara tendencia de los países, mayoritariamente europeos, en prohibir la venta de nuevos coches impulsados por gasolina y por gasóleo en el futuro. A la lista de estas naciones, entre las que se encuentran Reino Unido, Francia, California, Alemania, Noruega e incluso China, se suma los Países Bajos. Como se puede observar, la mayoría de los países que están impulsando este cambio pertenecen al selecto club de naciones con una fuerte economía y un gran desarrollo en este apartado, ya no solo por la cantidad de infraestructuras que beneficiarían una implantación de vehículos eléctricos de una forma fácil, sino también por el apoyo de sus gobiernos.   Inspirándose en el plan medioambiental francés, el gobierno de los Países Bajos impulsará un movimiento para prohibir la venta de nuevos modelos movidos por gasolina y gasóleo para el año 2030, con la finalidad de reducir sus emisiones de CO2 en la atmósfera. Esta reducción deberá llegar a la mitad de las emisiones actuales, para así alcanzar los niveles que tenía el país en los años 1990. Los neerlandeses confían plenamente en que la prohibición de este tipo de vehículos para 2030 hará que logren esa meta.   Claro que esta medida, que puede llegar a crear polémica en ciertos sectores, no se presenta de forma individual, ya que viene acompañada de otras medidas que el gobierno de los Países Bajos quiere implantar, como el cierre de plantas de carbón o la subvención para vehículos híbridos o eléctricos. De hecho, este tipo de coches de emisión cero ha aumentado sus ventas en 2016 un 47 por ciento, y actualmente un 6 por ciento del total de vehículos neerlandeses son totalmente eléctricos. Esta es otra muestra más del nivel de desarrollo de los países del norte de Europa en cuanto a temas medio ambientales.

Ver detalles
¿Motos que vuelan?

Hoy os traigo un vehículo un tanto especial. Puede que se haya beneficiado de la mejora de las baterías que también usan los coches eléctricos, pero lo suyo no es ir por la carretera. Se trata del Scorpion, un dron que puede ser pilotado por una persona como si de una moto voladora se tratase. Los creadores de este peculiar medio de transporte son los ingenieros de Hoversurf, una empresa Rusa, que ha estado trabajando en la plataforma del Scorpion desde hace ya tiempo. En las imágenes puedes ver la versión número 3 que ya empieza a mostrar un aspecto y unas prestaciones interesantes: 70 km/h de velocidad máxima con piloto y 100 km/h con radiocontrol.

Prestaciones y autonomía del Scorpion

Para su uso diario, en la empresa Hoversurf se está hablando de limitar su altura máxima de vuelo a 5 metros, pero el vehículo es capaz de mucho más. En la última prueba subieron hasta los 38,5 metros, con una velocidad vertical de 5 metros por segundo. Las capacidades del Scorpion sorprenden principalmente por el reducido tamaño de sus baterías, aunque como era de esperar, su autonomía es bastante limitada. Según Hoversurf, su “dron tripulado” puede permanecer en vuelo durante 30 minutos antes de que tener que recargar, pero están trabajando en un sistema que permita intercambiar fácilmente las baterías para volver a volar rápidamente. La versión 3 tiene las hélices al descubierto, pero pronto se añadirán una jaulas para aumentar la seguridad del Scorpion.

Los posibles usos del Scorpion

En cuanto a la explotación comercial de este tipo de vehículos, la cosa no está del todo clara. Pero Dubai, emirato famoso por adoptar las nuevas tecnologías sin demasiados miramientos, ha sido rápido en levantar la mano para dotar a su policía de varios Scorpion. Una decisión que va en consonancia con otras como los futuros taxis voladores de Uber, que teóricamente comenzarán a funcionar en su capital en 2020.

Ver detalles
Así circularás mañana

El proveedor global del automóvil Bosch nos muestra sus avances hacia una movilidad sin emisiones y conectada

Cada dos años, BOSCH celebra una conferencia en la que ya se están equipando en los vehículos de alguno de sus clientes en todo el mundo. El escándalo de las emisiones,en el que Bosch esta inmersa junto a VW, les ha llevado a dar un aire radicalmente distinto tanto a la cita como a su perspectiva de futuro. Siempre sorprende ver un cambio rápido, pero todavía mas si se da en una compañía de cientos de miles de empleados. Porque a pesar de seguir defendiendo con pruebas y demostraciones que su tecnología diésel continua teniendo el potencial de proveer de movilidad baja en emisiones, en esta ocasión, Bosch se ha volcado en enseñar hasta donde esta desarrollando los servicios vinculados al coche autónomo y conectado, a la movilidad urbana. Y, por supuesto, otro de sus fuertes: los sensores y la inteligencia necesaria para que los sistemas de asistencia ayuden a evitar todavía mas los accidentes.

Protección a ciclistas

En una de las demostraciones se pudo observar como un vehículo equipado con una cámara era capaz de detectar ciclistas que circulan en perpendicular al mismo. Al cruzarse, el sistema es capaz de hacer una cortisima frenada lo suficientemente fuerte como para pasar a pocos centímetros de la rueda trasera en lugar de arrollar por completo al otro vehículo. Ademas, la cámara de Bosch puede ver incluso con niebla.  Se pregunto en varias oportunidades hasta que un ingeniero contesto que crear otro asistente que sepa detectar y evitar a los ciclistas que circulan por el arcén en el mismo sentido sera posible con esta tecnología, si..., pero llevara todavía algún tiempo desarrollar la lógica de su funcionamiento. Por suerte, esto significa que en unos cinco años, los coches nuevos sabrán evitar atropellos a ciclistas en casi cualquier condición. Quizá, a la vez, serán también capaces de estacionar solos; por ahora, esto solo sucede en un aparcamiento del museo de Mercedes Benz en Stuttgart, gracias al acuerdo especial que Bosch firmo con Daimler al respecto de EQ, la nueva división de coches eléctricos del grupo, que para 2022, tendrá ya unos diez modelos con elevadas capacidades de conducción autónoma. La cosa cambiaría mucho hasta entonces, pero arriba puedes ver como Bosch piensa que podría ser el habitáculo de estos coches, con permiso de Mercedes, que exponía su prototipo autónomo F 15 y mas abajo, Bosch trabaja con TomTom , AutoNavi, Baidu y NavInfo en otro proyecto para crear un mapa digital de alta definición a finales de esta década, que también contenga las lecturas de los sensores de radar, con las que se actualizara en la nube de manera automática. Esto y la mejora de los sensores, hará de verdad posible que tu coche vaya solo....si sigues conduciendo un vehículo particular, porque otra de las tendencias en Bosch es el vehículo compartido, aunque por ahora en Europa, solamente ha lanzado un servicio de e-scooter con 1.600 unidades en Berlín y otro en París.      

Ver detalles
Somos tu concesionario automotor multimarca en Málaga

Vehiculos a comparar (0) ×

Comparar