Encontramos su coche:

info@italicamotor.com

Consultas en:

657963865 o el 951394349
Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos rozan las 30.000 unidades en el primer semestre del año

Los vehículos eléctricos registran un crecimiento del 25,7% entre enero y junio de 2017

Las matriculaciones de vehículos híbridos aumentan un 94,2% en el mismo periodo

En los primeros seis meses del año, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) casi han alcanzado las 30.000 unidades (29.941), lo que representa un incremento del 84,3% respecto al mismo periodo de 2016. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,83% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es algo superior, alcanzando una cuota del 4,4%. Este porcentaje casi duplica al obtenido por este tipo de vehículos en el periodo enero-junio de 2016. Por lo que respecta específicamente al mes de junio, las matriculaciones de este tipo de vehículos sumaron 6.373 unidades. Esta cantidad ha supuesto un incremento del 109,16% en comparación con el mismo mes del pasado año. VEHÍCULO HÍBRIDO En el primer semestre del año, los vehículos híbridos registraron un total de 26.979 matriculaciones, con un crecimiento del 94,5% frente al mismo periodo de 2016. En el pasado mes de junio, este tipo de vehículos alcanzaron unas matriculaciones de 5.604 unidades, lo que supuso un incremento del 107,5% en comparación con mismo mes del año 2016. VEHÍCULO ELÉCTRICO Si comprobamos el comportamiento de las matriculaciones de los vehículos de tecnología eléctrica en los seis primeros meses del año, vemos que se registraron un total de 2.356 unidades, lo que supuso un crecimiento del 25,7% comparado con el mismo periodo del año 2016. El mes de junio supuso un crecimiento del 122,25%, con un total de 769 unidades matriculadas.   Con el objetivo de paliar el impacto medioambiental que generan los vehículos de mayor antigüedad, el sector automovilístico está impulsando vehículos con nuevas alternativas para su propulsión. Así, además de la propulsión de motores térmicos diésel o gasolina, en el mercado encontramos otras opciones, como vehículos con motores alimentados por gas, eléctricos, eléctricos con autonomía extendida, híbridos convencionales e híbridos enchufables. Gracias a estas innovaciones tecnológicas, la industria está contribuyendo a que en el futuro la movilidad sea más respetuosa con el medioambiente, eficiente y sostenible. Sin duda, todo un reto y una gran oportunidad para la industria.

Ver detalles
consecionario vehiculos electricos en Málaga
Baño de realidad en el coche eléctrico: BMW estima que van a tardar siete años en doblar las baterías

Parece claro que el secreto de los coches eléctricos está en sus baterías. Con secreto me refiero a que es la parte vital del conjunto, lo que más cuesta crear, y es el elemento que mejor atado tienen que tener los fabricantes si quieren ser rentables en la próxima década. BMW intuye un camino complicado hasta llegar a ser competitivos, os lo contamos en este artículo. Si nos vamos a analizar a la empresa más adelantada en estos temas, se puede incluso defender la idea de que a Tesla le interesa mucho más crear ‘Gigafactorías’ que vender coches, con lo primero podrán convertirse en un suministrador de componentes para el resto de fabricantes - de coches y otros usos -, y eso es un negocio con bastante futuro, quizá más que crear vehículos eléctricos.

Tesla está muy por delante de la competencia en cuanto a costes. Lo bueno de golpear primero

Podemos decir que creando baterías habrá menos competencia que creando coches. La realidad es que no hay tantos fabricantes de baterías a gran escala como parece: los coreanos Samsung y LG podríamos decir que son los más interesados en seguir este camino que marca Tesla Motors junto a Panasonic. En los últimos meses hemos estado viendo que los fabricantes tradicionales de coches también quieren invertir en este tipo de fábricas, pero no terminamos de ver movimientos efectivos. Mientras se deciden, Tesla gana en desarrollo, plantas, y lo más importante, costes.

El coste de las baterías, un dolor en las cuentas

Vamos con el caso que nos cuenta BMW, al que se le da visibilidad en Bloomberg. La marca alemana considera que vamos a tardar unos siete años en doblar la autonomía que tiene un coche eléctrico hoy en día, conservando el tamaño y peso de las unidades actuales, al mismo tiempo que se mantiene el coste de crearlas.

¿Desconfianza ante el coche eléctrico? Más bien son realistas, van a tardar más de lo esperado en sacar rentabilidad

Las declaraciones las hace Stefan Juraschek, que es el jefe del departamento de producción de motores eléctricos de BMW, como argumento de que a los fabricantes les va a costar ganar dinero con estos coches eléctricos, y de alguna forma está diciendo que van a pasar unos años complicados. Al menos aquellos que apuesten fuerte por el cambio, como es su caso. Actualmente hay coches eléctricos interesantes y se están presentando algunos que mejoran de forma importante la autonomía, pero en líneas generales sigue siendo baja y hay que pagar bastante por ellos: no se consiguen cifras atractivas para el gran público. Sí, hay gente interesada, que el coche eléctrico tal y como está les vale, y tienen como prioridad realizar el cambio, pero el mercado es mucho más grande que este grupo.   fuente: xacata

Ver detalles

Etiqueta: vehiculos electricos

Somos tu concesionario automotor multimarca en Málaga

Vehiculos a comparar (0) ×

Comparar