Encontramos su coche:

info@italicamotor.com

Consultas en:

657963865 o el 951394349
coches mas- robados espana volkswagen golf
Los coches más robados en España

Techco Security ha realizado un informe sobre los vehículos más robados en España en el 2016. ¿Quieres saber cuáles son?

Uno de los bienes más costosos y que representan el blanco de muchos ladrones son los coches. Su coste es bastante elevado y se trata de productos relativamente fáciles de sustraer si se siguen ciertas técnicas, y más teniendo en cuenta la entrada en escena de los dispositivos electrónicos que facilitan su ´hackeo´. Es por ello que la consultora de seguridad de sistemas electrónicos Techco Security ha elaborado un informe para conocer los modelos más robados en España en el año 2016; en donde, por cierto, se sustraen unos 155.000 vehículos anualmente -según las cifras de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras-. La estrella, con diferencia, de este estudio, es el Seat Ibiza, el cual acapara el 39% de los robos de coches en España. Le sigue el Ford Fiesta, con un 13% y cierra el ´ranking´ el Volkswagen Golf, con el mismo porcentaje. Aun así, a los cacos también le gustan los vehículos caros, y modelos como el Audi Q7 o el Porsche Cayenne también ocupan las primeras posiciones en la lista de los más sustraídos de nuestro país durante el pasado curso. La mayoría de estos automóviles y sus piezas van a parar al mercado negro de segunda mano -en donde las partes de modelos de gama media están muy cotizadas- o a países del este. Por otra parte, las provincias de España en los que más coches se robaron en el 2016 fueron en Madrid -52%-, Málaga -10%- y Badajoz -6%-. Mientras tanto, los lugares más peligrosos para que se den este tipo de situaciones son los parkings, los centros comerciales y la calle, en donde se sustrajeron el 90% de los vehículos robados. No obstante, el 7% de los hurtos se produjeron en gasolineras, y el 3% mediante el uso de la fuerza. Entre las técnicas más utilizadas para robar un coche en España en el 2016 se encuentran el uso de un capturador, el escáner de radiofrecuencia y el rompebombines. Aun así, el estudio destaca que el tiempo medio de recuperación de los vehículos robados en 2016 en nuestro país fue de 5 horas y 28 minutos.

Un remedio efectivo

El estudio de Techco Security apunta a la instalación en el vehículo de un dispositivo de localización GPS como algo fundamental para recuperar los coches robados, ya que facilita su encuentro. Éste se encuentra escondido en el vehículo y ayuda a la empresa que lo ha instalado a conocer su ubicación -eso sí, te costará unos 200 euros como mínimo-. Además de esta empresa, otras que se dedican a instalar este tipo de dispositivos son CarCentinel o el Grupo Detector.   fuente: autofacil.es

Ver detalles

Etiqueta: gps

Somos tu concesionario automotor multimarca en Málaga

Vehiculos a comparar (0) ×

Comparar