Encontramos su coche:

info@italicamotor.com

Consultas en:

657963865 o el 951394349
Para el 2030 los Países Bajos están dispuestos a prohibir los coches de gasolina y gasóleo

Otra noticia más que reafirma la clara tendencia de los países, mayoritariamente europeos, en prohibir la venta de nuevos coches impulsados por gasolina y por gasóleo en el futuro. A la lista de estas naciones, entre las que se encuentran Reino Unido, Francia, California, Alemania, Noruega e incluso China, se suma los Países Bajos. Como se puede observar, la mayoría de los países que están impulsando este cambio pertenecen al selecto club de naciones con una fuerte economía y un gran desarrollo en este apartado, ya no solo por la cantidad de infraestructuras que beneficiarían una implantación de vehículos eléctricos de una forma fácil, sino también por el apoyo de sus gobiernos.   Inspirándose en el plan medioambiental francés, el gobierno de los Países Bajos impulsará un movimiento para prohibir la venta de nuevos modelos movidos por gasolina y gasóleo para el año 2030, con la finalidad de reducir sus emisiones de CO2 en la atmósfera. Esta reducción deberá llegar a la mitad de las emisiones actuales, para así alcanzar los niveles que tenía el país en los años 1990. Los neerlandeses confían plenamente en que la prohibición de este tipo de vehículos para 2030 hará que logren esa meta.   Claro que esta medida, que puede llegar a crear polémica en ciertos sectores, no se presenta de forma individual, ya que viene acompañada de otras medidas que el gobierno de los Países Bajos quiere implantar, como el cierre de plantas de carbón o la subvención para vehículos híbridos o eléctricos. De hecho, este tipo de coches de emisión cero ha aumentado sus ventas en 2016 un 47 por ciento, y actualmente un 6 por ciento del total de vehículos neerlandeses son totalmente eléctricos. Esta es otra muestra más del nivel de desarrollo de los países del norte de Europa en cuanto a temas medio ambientales.

Ver detalles
¿Motos que vuelan?

Hoy os traigo un vehículo un tanto especial. Puede que se haya beneficiado de la mejora de las baterías que también usan los coches eléctricos, pero lo suyo no es ir por la carretera. Se trata del Scorpion, un dron que puede ser pilotado por una persona como si de una moto voladora se tratase. Los creadores de este peculiar medio de transporte son los ingenieros de Hoversurf, una empresa Rusa, que ha estado trabajando en la plataforma del Scorpion desde hace ya tiempo. En las imágenes puedes ver la versión número 3 que ya empieza a mostrar un aspecto y unas prestaciones interesantes: 70 km/h de velocidad máxima con piloto y 100 km/h con radiocontrol.

Prestaciones y autonomía del Scorpion

Para su uso diario, en la empresa Hoversurf se está hablando de limitar su altura máxima de vuelo a 5 metros, pero el vehículo es capaz de mucho más. En la última prueba subieron hasta los 38,5 metros, con una velocidad vertical de 5 metros por segundo. Las capacidades del Scorpion sorprenden principalmente por el reducido tamaño de sus baterías, aunque como era de esperar, su autonomía es bastante limitada. Según Hoversurf, su “dron tripulado” puede permanecer en vuelo durante 30 minutos antes de que tener que recargar, pero están trabajando en un sistema que permita intercambiar fácilmente las baterías para volver a volar rápidamente. La versión 3 tiene las hélices al descubierto, pero pronto se añadirán una jaulas para aumentar la seguridad del Scorpion.

Los posibles usos del Scorpion

En cuanto a la explotación comercial de este tipo de vehículos, la cosa no está del todo clara. Pero Dubai, emirato famoso por adoptar las nuevas tecnologías sin demasiados miramientos, ha sido rápido en levantar la mano para dotar a su policía de varios Scorpion. Una decisión que va en consonancia con otras como los futuros taxis voladores de Uber, que teóricamente comenzarán a funcionar en su capital en 2020.

Ver detalles
Un autobús que funciona con agua de mar capaz de transportar a 78 personas

  No todo iban a ser eléctricos e híbridos de última generación. Marcas como Toyota y Mercedes se están esforzando, y mucho, en demostrar que también existe otra forma hacer vehículos respetuosos con el medio ambiente. Éste es uno de los ejemplos que Toyota va a presentar en el Salón de Tokio: el Sora, su autobús de hidrógeno capaz de transportar a 78 pasajeros sin emitir ningún humo. No creas que se trata de un simple prototipo que acabará en un cajón olvidado. Al igual que va a hacer con su camión de hidrógeno de 670 CV, Toyota va a ponerlo en servicio como cualquier otro autobús de línea. Es más, planea fabricar más de 100 de estos autobuses para su uso en Tokio y especialmente durante los próximos juegos olímpicos en 2020. El hidrógeno tiene mucho que decir frente a los vehículos eléctricos.  

Tecnología del autobús de hidrógeno Sora

El tren de potencia del Sora utiliza la misma tecnología que el Mirai, pero con mucha más potencia y par que los 154 CV y 335 Nm que anuncia para su berlina Toyota. Tendremos que esperar todavía unos meses para saber las cifras exactas. Pero más allá de las capacidades de su motor, el Sora ha sido diseñado para ser más adaptable y cómodo tanto para los pasajeros como para el conductor. Por ejemplo, el Sora tiene una función que evita las sacudidas de los pasajeros en las aceleraciones y deceleraciones. Algo que muchos hemos sufrido más de una vez con conductores que tienen que enfrentarse al tráfico y cumplir con un horario estricto. También cuenta con un banco que se pliega con solo apretar un botón para dejar más espacio para sillas de ruedas o carritos de bebé. Y por último el Sora tiene ocho cámaras de alta definición dentro y fuera, que ayudan al conductor a vigilar a los pasajeros y las zonas cercanas vehículo. El autobús de hidrógeno Sora mide 10,34 metros y tiene espacio para 78 pasajeros (22 sentados y 56 de pie). Puedes ver su aspecto en la galería de imágenes de abajo, pero pronto se podrán ver circulando las unidades definitivas por Tokio, porque la fecha programada para su salida de fábrica es en la segunda mitad de 2018.

El futuro de los vehículos con pila de combustible de hidrógeno

Para que el transporte con pila de combustible pueda generalizarse, solo queda que la extracción del hidrógeno que utilizan estos vehículos sea rentable. El último método desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Florida es muy prometedor. Utiliza un nanomaterial, el agua de mar y el sol para obtener hidrógeno con una eficiencia desconocida hasta ahora. Actualmente están trabajando en un método para fabricar ese nanomaterial a gran escala y de forma barata.  

Ver detalles
El diésel podría desaparecer a corto plazo

Las motorizaciones diésel tradicionalmente han sido utilizadas para maquinaria pesada, tractores, autobuses, camiones y generadores eléctricos. Las diferentes crisis energéticas que ha sufrido el mundo a lo largo de la historia hicieron que se refinaran hasta el punto que conocemos hoy día y se metieran en el vano de nuestros coches. Sin embargo, esta situación ha hecho que se conviertan en un actor principal (que no el único, ojo) a la hora de hablar de polución y contaminación en las grandes ciudades. Actualmente el 52% de los coches que circulan por Europa son diésel y dependiendo del país en el que nos situemos será hasta más alto. Sin embargo, la crisis del Dieselgate del Grupo Volkswagen ha hecho que tanto las autoridades medio ambientales como la sociedad general se den cuenta de que no son tan buenos ni tan eficientes como nos había hecho creer la industria del automóvil hasta ahora. Según Ferdinand Dudenhoeffer, director del Center for Automotive Research (CAR), de la Universidad de Duisburg-Essen el porcentaje de vehículos diésel que circulan por Europa se reducirá del actual 52 por ciento a un 25 por ciento en cuestión de tres años. Esta caída es muy grande para que se de en cuestión de tres años, pero el mercado del automóvil ya está demostrando que el diésel está perdiendo el pulso frente a la gasolina. Si nos centramos en España, en agosto de este año las mecánicas diésel que circulaban en España eran un 48,3 por ciento del total. Este dato contrasta con el 60 por ciento que obtuvieron de cuota de mercado en el año 2011 y las va situando cada vez más cerca de los valores que se daban a inicios del año dos mil. Viendo la parte que les corresponde a las marcas de coches, la “dieselización” ya no les parece tan rentable. La razón es sencilla y atañe a los costes de desarrollo y adaptación de este tipo de mecánicas a las normativas anti contaminación. Las partículas de NOx que emiten son muy importantes y cada vez necesitan de más dinero para seguir evolucionando y contaminar menos, por lo que algunos fabricantes que antes lo apostaban todo al diésel ahora estén pensando retirar sus inversiones y apostar por otro tipo de movilidad. Veremos a ver en qué queda todo ello y si el mercado, las autoridades y las marcas trabajan de forma conjunta para darle un final digno al diésel.  

Ver detalles
Así circularás mañana

El proveedor global del automóvil Bosch nos muestra sus avances hacia una movilidad sin emisiones y conectada

Cada dos años, BOSCH celebra una conferencia en la que ya se están equipando en los vehículos de alguno de sus clientes en todo el mundo. El escándalo de las emisiones,en el que Bosch esta inmersa junto a VW, les ha llevado a dar un aire radicalmente distinto tanto a la cita como a su perspectiva de futuro. Siempre sorprende ver un cambio rápido, pero todavía mas si se da en una compañía de cientos de miles de empleados. Porque a pesar de seguir defendiendo con pruebas y demostraciones que su tecnología diésel continua teniendo el potencial de proveer de movilidad baja en emisiones, en esta ocasión, Bosch se ha volcado en enseñar hasta donde esta desarrollando los servicios vinculados al coche autónomo y conectado, a la movilidad urbana. Y, por supuesto, otro de sus fuertes: los sensores y la inteligencia necesaria para que los sistemas de asistencia ayuden a evitar todavía mas los accidentes.

Protección a ciclistas

En una de las demostraciones se pudo observar como un vehículo equipado con una cámara era capaz de detectar ciclistas que circulan en perpendicular al mismo. Al cruzarse, el sistema es capaz de hacer una cortisima frenada lo suficientemente fuerte como para pasar a pocos centímetros de la rueda trasera en lugar de arrollar por completo al otro vehículo. Ademas, la cámara de Bosch puede ver incluso con niebla.  Se pregunto en varias oportunidades hasta que un ingeniero contesto que crear otro asistente que sepa detectar y evitar a los ciclistas que circulan por el arcén en el mismo sentido sera posible con esta tecnología, si..., pero llevara todavía algún tiempo desarrollar la lógica de su funcionamiento. Por suerte, esto significa que en unos cinco años, los coches nuevos sabrán evitar atropellos a ciclistas en casi cualquier condición. Quizá, a la vez, serán también capaces de estacionar solos; por ahora, esto solo sucede en un aparcamiento del museo de Mercedes Benz en Stuttgart, gracias al acuerdo especial que Bosch firmo con Daimler al respecto de EQ, la nueva división de coches eléctricos del grupo, que para 2022, tendrá ya unos diez modelos con elevadas capacidades de conducción autónoma. La cosa cambiaría mucho hasta entonces, pero arriba puedes ver como Bosch piensa que podría ser el habitáculo de estos coches, con permiso de Mercedes, que exponía su prototipo autónomo F 15 y mas abajo, Bosch trabaja con TomTom , AutoNavi, Baidu y NavInfo en otro proyecto para crear un mapa digital de alta definición a finales de esta década, que también contenga las lecturas de los sensores de radar, con las que se actualizara en la nube de manera automática. Esto y la mejora de los sensores, hará de verdad posible que tu coche vaya solo....si sigues conduciendo un vehículo particular, porque otra de las tendencias en Bosch es el vehículo compartido, aunque por ahora en Europa, solamente ha lanzado un servicio de e-scooter con 1.600 unidades en Berlín y otro en París.      

Ver detalles
Alemania sera el primer país del mundo en permitir la conducción autónoma sin manos en el volante

  Según el jefe de berlinas grandes de Audi, Peter Fromm, Alemania podría convertirse en el primer país del mundo en permitir de forma generalizada la conducción autónoma sin manos en el volante. Una decisión necesaria para que la marca pueda poner en la calle el futuro Audi A8 con las últimas funciones de automatización que han desarrollado. La reforma de la legislación alemana sería válida para algunas vías publicas a partir de 2018. En palabras de Fromm: “Esperamos que Alemania lo permita en carreteras específicas como la A9 de Munich a Nuremberg”. El modelo que se aprovecharía de esta nueva legislación es el Audi A8 con Audi AI y en concreto su sistema Audi AI traffic jam pilot. El sistema permitirá alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma, es decir, que el conductor podrá hacer otras cosas y solo estar disponible cuando el coche le indique que debe tomar el control. Lo más significativo de la reforma de la ley, es que una vez que se permita la conducción autónoma sin manos de nivel 3 en el Audi A8, la responsabilidad de las acciones del coche podría recaer en Audi y no en el usuario. Tanto es así, que para que no haya problemas en las fronteras, Fromm informó de que cuando se salga de Alemania, el coche avisará al conductor de que el sistema se va a desactivar y que debe tomar el control bajo su responsabilidad. Audi solo venderá el A8 con esta función en los países que hayan adaptado su normativa. Por el momento solo en algunos países se permite este tipo de conducción “sin manos” y además solo con fines de I+D. Este es el caso de España, en la que solo las marcas, universidades, laboratorios oficiales, consorcios o instaladores de la tecnología pueden realizar pruebas con vehículos autónomos, siempre con la autorización expresa de la DGT.

Ver detalles
Compañía Holandesa comienza a vender sus coches voladores

Esta semana, el fabricante de coches voladores PAL-V ha comenzado oficialmente con las ventas de sus modelos comerciales, el Liberty Pioneer y el Liberty Sport. El primer coche volador a nivel comercial del mundo es ya una realidad. "Tras años de duro trabajo, superando los retos técnicos y de cualificación, nuestro equipo ha conseguido el éxito en la creación de un coche volador innovador que cumple con los estándares de seguridad existentes determinados por los organismos normativos de todo el mundo", afirmó Robert Dingemanse, consejero delegado de PAL-V. Tras los exitosos programas de pruebas de sus vehículos conceptuales en los años 2009 y 2012, PAL-V comenzó con el diseño de sus productos comerciales que ha lanzado hoy. PAL-V se acerca a una fase emocionante para su crecimiento empresarial continuado, especialmente para cumplir con los primeros pedidos realizados por los clientes. Mientras que otros fabricantes de coches voladores conceptuales necesitan normativas modificadas y en muchos casos tecnologías aún no existentes, PAL-V decidió de forma intencionada crear, diseñar y construir un coche volador con tecnologías ya demostradas y siendo completamente compatibles con la normativa existente. Esto ha llevado a una primera fecha de entrega de productos que es realista e inminente. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=Nrtpy1KPEDg[/embed] El diseño del nuevo modelo cuenta con la clase diferenciadora italiana, gracias a colaboraciones con destacadas agencias de diseño italianas. Incorpora una propulsión de motor dual única que aumenta la seguridad de PAL-V Liberty. Durante la conducción, la suspensión rebajada y el "cockpit" inclinable se suman al tacto deportivo del coche en la carretera. Un nuevo enfoque en el diseño sirve para evitar varios errores de piloto habituales en el diseño, haciendo que el PAL-V Liberty sea muy seguro y sencillo de manejar. "A finales de 2017 comenzaremos a montar una serie de preproducción seguida de la fabricación del primer PAL-V Liberty para nuestros clientes "pioneros" iniciales. Las entregas de los modelos con certificado de carretera y espacio aéreo están previstas para finales del año 2018. Este es realmente un momento clave dentro de la historia de la aviación y la movilidad", añadió Dingemanse. El PAL-V Liberty cuenta con un atractivo destacado en todo el mundo, según indicó Markus Hess, responsable de marketing y ventas de PAL-V, quien presentó el PAL-V Liberty a clientes seleccionados el año pasado. "Estamos muy contentos con las respuestas recibidas hasta el momento. Ahora que el nuevo diseño es público, espero ver un gran interés de los clientes que han esperado a que comience la era de los coches voladores", comentó Hess. Vídeos Relacionados: Vídeo 1.... Vídeo 2...

Ver detalles
El mercado Español vende más coches con motor de gasolina que diésel

Desde que surgió el escándalo de las emisiones de gases de Volkswagen y desde que tanto Barcelona como Madrid comenzasen una cruzada contra los diésel más antiguos, las matriculaciones de coches diésel han ido paulatinamente disminuyendo. El progresivo descenso de la cuota de los diésel es noticia cada mes, pero en junio ha cobrado una especial significancia: ha sido el primer mes en décadas en el que las matriculaciones de coches con motor de gasolina han superado a las matriculaciones de coches diésel. El 47,7% de los coches 131.797 coches matriculados en el mes de junio tenían un motor de gasolina, frente al 47,6% de los coches diésel. Es sólo un 0,1% de diferencia, pero lo cierto es que la distancia entre ambos carburantes se ha ido acortando en cada uno de los meses del año: en enero sólo el 42,0% de los coches matriculados eran gasolinas, frente a un 52,7% de cuota para los motores diésel. En sólo seis meses la cuota de ambos combustibles se ha igualado. La tendencia parece no detenerse.  

En lo que va de año, el 49,9% de los coches matriculados son diésel, frente a un 45,7% para los coches de gasolina.

En lo que va de año, el 49,9% de los coches matriculados son diésel, frente a un 45,7% para los coches de gasolina. Los híbridos y eléctricos aún deben conformarse con un tímido 4,4% del mercado. Muy lejos quedaron los años en los que la cuota del diésel era superior al 70%. Esto no quiere decir que de un día para otro los diésel desaparezcan de las calles, ni mucho menos: hay millones de ellos circulando por las calles, y se han beneficiado igual que los gasolina de subvenciones y ayudas como los planes PIVE. Además, el Impuesto de Matriculación sigue favoreciendo a los diésel, por su menor nivel de emisiones de dióxido de carbono. No es adecuado ni apropiado hablar del fin del diésel, porque es una motorización que aún tiene mucho sentido para una parte de la población, especialmente aquellos que recorren muchos kilómetros al año. Además, en estas cifras debe tenerse en cuenta otra variable: actualmente menos de la mitad de las ventas de coches corresponden al canal de particulares.

En el canal particular (45,8% del mercado) – sin datos para confirmar esta hipótesis – la cuota del diésel podría ser aún más baja.

El canal particular ha movido en junio 60.432 coches, para un total superior a 131.000 unidades. Es un canal casi estancado, con un crecimiento interanual de sólo un 3,6%. El canal más dinámico es actualmente el empresarial, creciendo 23,5% con respecto al año pasado. El canal rent-a-car ha retrocedido un 3,2% con respecto a junio de 2016, pero se mantiene en positivo para la primera mitad de 2017. Estas flotas de empresa y alquiladoras no son representativas del pulso del mercado, al menos en cuanto a motorización. Muchas empresas recurren al diésel por su menor coste operativo y mayor valor de reventa, y son reemplazadas a los pocos años. Lo mismo ocurre con las alquiladoras. Es posible que ambos canales estén inflando las ventas de diésel, cuya cuota en el canal particular sería aún inferiores al 47,7% del que os hablábamos al principio. Desafortunadamente, no tenemos datos oficiales – ANFAC no desglosa cuota de carburante por canal – para apoyar esta hipótesis, que de momento se queda en eso, una hipótesis.

Ver detalles

Etiqueta: coches gasolina malaga

Somos tu concesionario automotor multimarca en Málaga

Vehiculos a comparar (0) ×

Comparar